lunes, 1 de septiembre de 2008

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE! (finalizada la décima edición de Peor... ¡imposible!)

La décima edición del ciclo cinematográfico “Peor… ¡imposible!” se cerró el pasado Sábado 30 con una maratoniana sesión de cinco películas.

A las 11:30h. dio comienzo la sesión matutina (a la que desgraciadamente me fue imposible asistir, cuestión que no impedirá el comentario de la película emitida) con una mesa redonda que llevaba por título “25 años de ciencia-ficción”. Posteriormente se proyectó la película “Returner”, (Takashi Yamazaki, 2002) de la que el programa anticipa lo siguiente “Frenética fantasía que aglutina estética y temáticamente Terminator, E.T, Independence Day, Misión Imposible y Matrix. En el año 2084 los extraterrestres se han dispuesto a exterminar a la humanidad.”

A partir de las 16:00h. comenzó lo que para mi fue, sin duda, lo mejor del ciclo: “Maratón: Giallo. Proterva demencia amarilla”, o lo que es lo mismo, tres gialli de primera categoría “El asesino ha reservado nueve butacas” (Giuseppe Bernati, 1973), “Angustia de silencio” (Lucio Fulci, 1972) y “¿Qué habéis hecho con Solange? (Massimo Dallamano, 1971). Además la triple sesión fue completada con una mesa redonda sobre el peculiar género italiano tras la primera proyección.

Para finalizar se emitió, alrededor de las 22:30h., la última película sorpresa que ponía de paso un brillante broche final al ciclo: “Sukiyaki western: Django”, (Takashi Miike, 2007). Bizarro homenaje del ecléctico e irreverente realizador japonés al Spaghetti Western “Django” (Sergio Corbucci, 1966), que cuenta además con una breve aparición de Quentin Tarantino.

Es obligatorio reivindicar desde esta bitácora un ciclo cinematográfico de las características de “Peor…¡imposible!”, que nos abre cada año las puertas a un universo fílmico inagotable repleto de gratas sorpresas. Desde aquí mi agradecimiento a Jesús Parrado, coordinador del ciclo, y a todas las personas que hacen posible su existencia año tras año. Por cierto, no se dejen engañar por el título, porque a las habituales películas malas, normalmente proyectadas los tres o cuatro primeros días, les acompañan otras de indudable calidad. “The last man on earth” (Ubaldo Ragona, 1964), “La frusta e il corpo” (Mario Bava, 1963), y las cinco películas citadas más arriba fueron las escogidas en esta edición.

Las no pocas películas que quedan por comentar del ciclo tendrán su reseña correspondiente a partir de la próxima semana, pues su humilde cronista parte en breves momentos hacia tierras galas. Hasta entonces les dejo la lista del resto de películas (las que no se han comentado aún ni su título figura en este post) por si pueden y/o quieren ir viendo alguna: “Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos”, “Nuevas aventuras de Robin Hood”, “La marca del hombre lobo”, “El zorro justiciero”, “Santo contra las mujeres vampiro”, “Lone runner”, “Zombie strippers!”, “Hércules a la conquista de la Atlántida”.

4 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Pues sí, amigo, parece ser que el pack de "L´telier 13" ya debería estar en tiendas de buen gusto para cuando leas esto. Sera cuestión de buscarlo. Yo también me he pasado el verano entero esperándolo.

Genial tu blog! Descubrir todas estas divertidas rarezas es siempre un placer. Ya te tengo en mis favoritos en la página.

Saludos!!

Kraven dijo...

¡Por fin! Efectivamente. Según anuncian en "dvdgo" hoy mismo salió a la venta. Así que mañana mismo saldré en su caza y captura.

Me alegra que te guste el blog y gracias por añadirlo a tus enlaces.

Saludos!!

El Abuelito dijo...

Peor Imposible es un gran festival, menos conocido y reivindicado de lo que debiera ser. Chus Parrado, hombre grande!!!

Lady Vengeance dijo...

Madre mía, que gran festival, lástima que sea una ves al año.