jueves, 1 de octubre de 2009

30 DAYS TO HALLOWEEN’S NIGHT

Welcome to Halloween! La última noche de este mes, los fanáticos de esta festividad, tendremos un año más nuestra ineludible cita con el terror en su más amplia (siempre desde un punto de vista fantástico) acepción. Desde este cinéfago rincón mi intención es reivindicar los clásicos modernos que en buena medida han ayudado a popularizar esta fiesta más allá de las fronteras de los U.S.A. Qué mejor manera de celebrar la mágica noche de cambio de mes que dándole un repaso a la saga original de “La noche de Halloween” con todas esas infames secuelas hasta llegar al remake de Rob Zombie.

La intención original era ir colgando las reseñas de la saga original para comentar “H2: Halloween 2” el 31 de octubre, día que en principio se iba a escoger para el estreno en España de la esperada secuela del remake de “Halloween, el origen”. La variada y puntual exhibición de películas de la que gozamos en nuestro país aún no ha fijado fecha de estreno para este filme (recordemos que el estreno en EE.UU fue el 28 de agosto), lo mismo que sucede, por ejemplo, con “Crank 2: High Voltaje”. Ante este panorama, tristemente, no podré colgar el post como colofón a este mes dedicado al cine de terror. Para compensar iré colando una serie de títulos que se encuentran entre mis favoritos y que considero idóneos para pasar la noche de Halloween. Paralelamente comentaré los estrenos de terror en salas que si nos van a dejar ver en octubre: “Rec 2”, “Infectados” (el cartel estaba empezando a amarillearse en el interior de los cines) y “Saw VI”.

Entre susto y susto también caerá algún que otro estreno de género bien distinto, como he ido haciendo recientemente, y espero poder acabar de una vez la intermitente crónica del último “Peor… ¡imposible!”. Tengan paciencia y el bueno de Myers sabrá recompensarles.

Les dejo con un par de trailers, el de “H2” con ese polémico Michael Myers a cara descubierta y el de otro remake, con estreno previsto para abril de 2010 en U.S.A, nada más y nada menos que “Nightmare on Elm Street”. Mucho se ha escrito sobre este proyecto, con la única certeza de que Michael Bay se encargaría de la producción. Por las imágenes que ofrece el trailer la película va a ser una mezcla de las tres primeras partes de la saga original, siguiendo el modelo que Marcus Nispel utilizó para la confección del último “Viernes 13”. Finalmente Jackie Earle Haley, actor cuya carrera a transcurrido por la serie b más subterránea y cuyo rostro recuerda más a Spider Jerusalem que a Krueger, toma el relevo de Robert Englund bajo la cara de cráter del bueno de Freddy, tras las cámaras estará Samuel Bayer, director de videoclips de, entre otros, Iron Maiden, Metallica, Green Day o Garbage.

EVIL NEVER DIES

TRICK OR TREAT?



2 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Pues esperando esos comentarios de la saga, aunque a partir de la 3ª dejaron más bien de interesarme.
Saludos

Kraven dijo...

Quimérico Inquilino: No nos engañemos, la única que merece la pena, cinematográficamente, es "La noche de Halloween". Sim embargo, la revisión de este tipo de sagas está llena de pequeñas y gratificantes sorpresas para el aficionado.

Un saludo!